lunes, 3 de marzo de 2008

Reguladores digitales serie DSP


Este regulador inteligente ha sido diseñado por Soléner para controlar estrechamente el estado de la batería en instalaciones solares fotovoltaicas. Lleva incorporado un microprocesador de altas prestaciones y un display LCD de 16x2 caracteres de alto contraste, que proporciona información en todo momento del estado de la instalación.
Está protegido contra inversión de polaridad de la batería y del panel. Dispone de una sonda externa para medir la temperatura del acumulador y compensar las variaciones de temperatura
.
Permite corrientes de hasta 30 Amperios continuos de entrada y 30 de salida. Las versiones estándar son de 12 y 24V.
Funcionamiento:

El regulador electrónico DSP realiza las siguientes funciones:

- Corta el suministro de carga a la batería cuando la tensión se mantiene por encima del nivel máximo de flotación durante un segundo. Se rearma cuando la tensión desciende del nivel mínimo de flotación y vuelve a cargar.

- Limita la descarga de la batería desconectando la utilización cuando la tensión desciende de la especificada por el fabricante del acumulador durante más de 10 segundos. Se rearma cuando la tensión supera un nivel prefijado (dependiente del modelo de batería, pero siempre mayor que 2,0 voltios por elemento.)

- Dispone de una función de ahorro de energía durante la noche que además permite eliminar el diodo antirretorno en la mayoría de las instalaciones.

- El display suministra información cíclicamente sobre los siguientes aspectos del funcionamiento de la instalación: - El voltaje de la batería. - La carga en Amperios procedente del campo de paneles. - La potencia de entrada y el consumo de la instalación, ambos en Watios. - La potencia de pico de entrada y de salida en Watios. - Los Watios hora de entrada y salida de la batería. - La temperatura actual, la máxima y la mínima, en grados Celsius. Estos tres últimos valores se ponen a cero al cortarle la alimentación al regulador o al pulsar el botón de puesta a cero del frontal.
Las tensiones y los tiempos dependen del fabricante y modelo del acumulador, por lo que debe especificarse a que acumulador se destina el regulador.

No hay comentarios: